Servicios

Servicios

Psicoterapia Individual

La psicoterapia individual se orienta a trabajar, en un ambiente de comprensión y confidencialidad terapéutica, sobre aquellos problemas, dolores o sufrimientos que aquejan a personas adultas, buscando nuevas alternativas de comprensión y el establecimiento de patrones de conducta que ayuden a superar esos dolores o problemas que las llevan a consultar.

Un principio fundamental del abordaje psicoterapéutico es el respeto por lo que las personas quieren y no quieren cambiar, así como la construcción conjunta de los objetivos terapéuticos que orientarán la terapia.

Terapia Familiar

La terapia familiar está indicada para aquellos problemas que tienen repercusión sobre el conjunto de los miembros de la familia o en los que se logra identificar que la propia dinámica familiar genera patrones de conducta que contribuyen a mantener los problemas que se quieren evitar.

Partiendo desde un adecuado diagnóstico de la familia, de sus pautas de interacción y de su particular manera de entender el mundo y los problemas que la aquejan, se trabaja invitando a la familia en su conjunto a descubrir nuevos significados presentes en su forma de relacionarse, a la vez que a ensayar patrones de interacción alternativos que les permitan superar las preocupaciones que la llevaron a consultar.

Terapia de Parejas

La terapia de pareja aborda el tratamiento de parejas que, por variados motivos, han entrado en conflicto en el contexto de su relación. En un  ambiente terapéutico que propicia una conversación franca, sin juicio y abierta a los distintos puntos de vista de ambos miembros de la pareja, se busca superar sus dolores y conflictos, encontrando nuevas formas de entendimiento, una comprensión diferente del otro y formas alternativas de conducirse.

Una variante especial de terapia de pareja es el apoyo ofrecido a parejas en proceso de separación o divorcio, con el fin de disminuir las eventuales consecuencias negativas de un proceso mal llevado, tanto en los propios miembros de la pareja como en su familia.

Programa de Tratamiento en Adicciones y Dependencias

Las dependencias a sustancias, al alcohol o a determinados comportamientos (juego, comida, sexo, etc) son condiciones que pueden superarse, mediando esfuerzos terapéuticos sistemáticos y especializados.

El abordaje terapéutico inicia con un adecuado diagnóstico y con la definición conjunta entre terapeuta y paciente de los objetivos que se pretenden alcanzar. Con base en estos elementos, se construye y acuerda un programa terapéutico adaptado a las necesidades del consultante, el que mediante elementos como trabajo motivacional o estrategias de prevención de recaídas contribuye a acercar al paciente y su entorno al logro de los objetivos planteados.

En la eventualidad de resultar necesario, es posible sumar al programa terapéutico la concurrencia de otros profesionales de la salud mental u organizar los métodos de control que minimicen las posibilidades de recaída.